El pasado seis de enero del presente año tuvimos el gusto de escuchar a la maestra Silvia Axle como ponente en la conferencia “Usa tu pensamiento de un modo constructivo: aprende optimismo”, organizada por el plantel sureste de nuestro Instituto. La maestra compartió con el foro que el optimismo es una cualidad que se aprende, sólo es cuestión de cambiar el enfoque en que vemos los sucesos de nuestra vida, pues incluso de los sucesos negativos podemos obtener algo positivo.
Desarrollar la cualidad de ser positivo, permite muchas cosas entre ellas: mejorar la calidad de vida, soltar creencias negativas, entender nuestra vida y la de los demás, nos lleva a enfrentamos a retos que conllevan aprendizaje continuo y tomar lo mejor de la vida.
La adversidad es algo inherente a la vida, ante ella debemos hacer consciencia de lo sucedido y visualizar soluciones positivas, por eso es de suma importancia aprender a ser resilientes, es decir que ante circunstancias adversas podamos transformar el dolor en fuerza motora que nos ayudará superarnos y salir fortalecidos ante cada situación desfavorable de la vida.