LOGO PONTIFICIO 2021-COLOR

Stanislaw Grygiel (1934-2023)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Stanislaw Grygiel (1934-2023)

Profesor emérito de Antropología Filosófica en el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Roma.

Nacido en Polonia, en 1965 obtuvo un doctorado en Filosofía Cristiana en la Universidad Católica de Lublin. Tema de la tesis: “Reconstrucción de la ética de J.-P- Sartre” (director de tesis: prof. dr. Karol Wojtyła).

Fue llamado a Roma por Juan Pablo II para participar en la fundación del Pontificio Instituto Juan Pablo II en 1982, en el que fue profesor titular de Antropología Filosófica hasta 2007 y donde continuó impartiendo cursos hasta 2019.

Fue miembro de la redacción de la revista Communio (versión en francés) y desde 2004 hasta la actualidad se desempeño como director de la Cátedra Karol Wojtyla en el mismo Instituto.

En toda su actividad académica se ha comprometido a profundizar en el carácter comunitario de la persona humana, sobre todo para desarrollar una reflexión sistemática sobre la relación hombre-mujer, potenciando y profundizando las singulares novedades del magisterio de Juan Pablo II de que ha supervisado la edición de muchas obras.

Personalidad dotada de una gran curiosidad intelectual, supo transmitir a los alumnos el gusto por la investigación y la reflexión a través de un rasgo humano abierto, amable y paternal. La fórmula “Extra communionem personarum nulla philosophia” es ciertamente la cifra sintética de su legado como hombre y pensador.

Maestría en
Ciencias de la Familia

Sigue leyendo

Solicita informes