LOGO PONTIFICIO 2021-COLOR

Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

El Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II se enorgullece en anunciar que tres de sus miembros más destacados: Mons.  Philippe Bordeyne, presidente del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II, Mons. Pierangelo Sequeri y la Dra. Guadalupe Muñoz, profesores de tiempo completo en nuestra institución, han sido seleccionados para participar en el Sínodo de los Obispos, Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión

El Sínodo de los Obispos es una institución permanente, creada por el Papa Pablo VI, como una respuesta a los deseos de los Padres del Concilio Vaticano II, para mantener vivo el espiritu de colegialidad nacido de la experiencia conciliar. La participación de estos tres miembros de nuestro Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II es un testimonio de su experiencia y liderazgo en el campo de la Teología.

El Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II felicita calurosamente a Mons. Bordeyne, Mons. Pierangelo Sequeri y la Dra. Guadalupe Muñoz por esta destacada oportunidad de servir en el Sínodo de los Obispos y reconoce la contribución significativa que harán al discutir los desafíos y oportunidades que enfrenta la Iglesia en la actualidad.

Ven, Espíritu Santo.
Tú que suscitas lenguas nuevas
y pones en los labios palabras de vida,
líbranos de convertirnos en una Iglesia de museo,
hermosa pero muda, con mucho pasado y poco futuro.

Ven en medio nuestro,
para que en la experiencia sinodal
no nos dejemos abrumar por el desencanto,
no diluyamos la profecía,
no terminemos por reducirlo todo
a discusiones estériles.

Ven, Espíritu de amor,
dispón nuestros corazones a la escucha.
Ven, Espíritu de santidad,
renueva al santo Pueblo de Dios.
Ven, Espíritu creador,
renueva la faz de la tierra.

Maestría en
Ciencias de la Familia

Sigue leyendo

Solicita informes