El día de 10 julio el Pontificio Instituto Juan Pablo II, dio inicio a tres semanas arduas de trabajo que se llevaron y se llevarán a cabo en tres de las sedes del Instituto: Puebla, México y León.
Iniciando en la sede Puebla, el Seminario titulado Teología y Psicología ¿en conflicto o en comunión? a cargo del P. Ignacio Andereggen, convoco a un auditorio de aproximadamente 230 personas en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Puebla, los días 10 y 11 de julio.
Con el objetivo de introducir al público en el tema de la psicología desde el punto de vista de la fe, el P. Andereggen dio a la audiencia recursos filosóficos, antropológicos, metafísicos y de ética para ayudarles en la reflexión de este complejo planteamiento y dar respuesta a las preguntas que surgían durante el seminario: ¿Qué nos puede decir la fe cristiana? ¿qué nos puede decir nuestra adhesión al misterio de Jesucristo acerca de la realidad contemporánea de los estudios psicológicos?
Para el segundo día el P. Andereggen profundizó en la situación contemporánea de la espiritualidad y la psicología, explicando que solo se puede entender la naturaleza humana a partir de Jesucristo, y que solo es un ejercicio que se puede hacer a través de la fe , puesto que más allá del uso de la razón, es necesaria la gracia de Dios que ilumina la realidad del ser humano.
Información adicional
- Facebook: JuanPabloIIFamilia
- Twitter: @IJuanPabloII
- Instagram: jpiifamilia
- Youtube: InstitutoJuanPabloII