Semana de la Familia 2019

semana de la familia
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Imprimir

¡Verdaderamente hay tanto por hacer!

¿Cuál es la labor de un familiólogo en el México actual?

Esta pregunta impacta en el corazón de todos aquellos que tienen un compromiso con la sociedad y responden a él a través del trabajo con la persona, el matrimonio y la familia.

Sabemos que “donde hay una persona, hay lugar para un familiologo”. Por eso reconocemos que nuestra labor es grande: en las empresas, en la atención a las familias, en los medios de comunicación y en la educación. Siempre custodiando la dignidad de la persona.

Sin embargo, esta tarea tan necesaria – reconstruir la célula social – a veces pasa desapercibida. Vivimos en la cultura del tener, y prepararnos para Ser lo que estamos llamados, parece una pérdida de tiempo.

Es por eso que en el Pontificio Instituto Juan Pablo II, sede México, celebramos la Semana de la Familia 2019. Una semana dedicada a conocer más sobre la importancia que hay en nuestro país y en el mundo entero de voltear a ver, en el resplandor de su dignidad, a cada persona, matrimonio y sobre todo a cada familia.

A través de conferencias y talleres con expertos, alumnos del Pontificio Instituto Juan Pablo II y visitantes, tocan con la mente y el corazón la realidad del mundo, con un único objetivo: salir y dar respuesta a las necesidades de nuestra sociedad.

Un familiologo está llamado a responder, y eso resulta imposible sino tenemos un espacio en la rutina para pensar: ¿Quiénes somos? ¿Qué somos? y ¿Qué estamos haciendo?; la Semana de la Familia, tiene como objetivo brindarnos ese espacio.

Todos somos parte de una misma sociedad, todos pertenecemos a una familia, por tanto, responder a cada uno de estas interrogantes es labor de todos.

¿Te interesa estudiar la Licenciatura en Desarrollo Humano y Familiar?, da click aquí: https://www.familia.edu.mx/web/index.php/oferta-educativa/licenciatura-en-desarrollo-humano-y-familiar/contacto

Información adicional


Maestría en
Ciencias de la Familia

Sigue leyendo

Solicita informes