LOGO PONTIFICIO 2021-COLOR

Lanzamiento Oficial de la segunda generación del Máster de Acompañamiento Espiritual

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Ciudad de México, 13 de mayo de 2024 – En un día significativo dedicado a la Fiesta de la Virgen de Fátima, y al 43 aniversario de la fundación del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II, ha dado comienzo la segunda generación del innovador programa Máster de Acompañamiento Espiritual. El evento de bienvenida institucional se llevó a cabo el día de hoy con la presencia de distinguidas autoridades institucionales y más de treinta alumnos inscritos en el programa.

El Padre Emilio Díaz Torre L.C., responsable de la Oficina Territorial de Apostolado del Territorio de México y Centro América (OTA), y el Lic. Héctor Sampieri Rubach, director de la sección mexicana del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II, presidieron el evento y brindaron inspiradoras palabras de bienvenida y apoyo a todos los presentes reiterando la necesidad de formarse para servir mejor.

Este programa educativo de vanguardia representa una alianza estratégica entre Regnum Christi y el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia, sección mexicana. Está diseñado para brindar a los participantes las herramientas necesarias para comprender, guiar y acompañar el desarrollo espiritual de las personas en un mundo en constante cambio.

El Máster de Acompañamiento Espiritual se ha desarrollado con el más alto nivel de excelencia académica y pastoral. Ofrece a los estudiantes una formación integral en teología, espiritualidad y acompañamiento, preparándolos para abordar los desafíos espirituales y morales de nuestra sociedad contemporánea.

Durante el evento de bienvenida, se expresó un profundo agradecimiento al equipo de promoción y coordinación académica, cuyo arduo trabajo ha hecho posible la realización de este programa en una segunda generación. Su dedicación y compromiso han sido fundamentales para el éxito de esta iniciativa educativa.

Para esta segunda generación hemos reunido entorno a un ideal formativo a un nutrido grupo de alumnos, que seguirán la modalidad virtual del programa, provenientes de diversas partes del mundo y del interior de la república mexicana. Contaremos con alumnos que, aprovechando el horario matutino, oportunidad de este segundo grupo, se reunirán desde Estados Unidos de Norteamérica, Alemania, Italia, Colombia, Brasil, Venezuela, Perú, Uruguay, y de ciudades emblemáticas de nuestro país como Guadalajara, Arandas, León, Monterrey, Monclova, Toluca, Ciudad de México, Oaxaca, Pachuca y Querétaro.

Encomendados a la Virgen de Fátima, y a la poderosa intercesión de San Juan Pablo II, los alumnos, docentes, colaboradores y autoridades educativas expresan su confianza en Dios a quien solicitan su bendición para comenzar este camino de discernimiento a la vocación del acompañamiento a favor de la Iglesia Universal.

Para obtener más información sobre el programa Máster de Acompañamiento Espiritual y las oportunidades de inscripción, para más información comuníquese a la cuenta de correo comunicacion@familia.edu.mx.

Maestría en
Ciencias de la Familia

Sigue leyendo

Solicita informes