“Que la muerte te encuentre vivo” Conferencia virtual

que la muerte te encuentre vivo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Imprimir

Plantel Mérida

El pasado mes de abril más de ciento cincuenta personas se dieron cita en la plataforma zoom para disfrutar de la conferencia ¿Qué es la tanatología? Impartida por la Mtra. Alicia Rosales, profesora del plantel Mérida.

En su charla, la maestra Rosales orientó a los asistentes sobre el objetivo de esta disciplina y cómo a través de ella, se puede acompañar, desde un enfoque multidisciplinario, a las personas que atraviesan por un proceso doloroso, ya sea una enfermedad o pérdida, así como a sus cuidadores y familias.

La ponente explicó que la perdida puede darse en cualquier etapa de la vida y que comúnmente se da cuando la realidad choca con nuestros sueños y expectativas, lo cual ocasiona un vacío en nosotros que debemos aprender a manejar y a acomodar en nuestra existencia para poder crecer como personas.

Si bien estos procesos se conciben en general como pasajes obscuros y bajos en nuestras vidas, con el acompañamiento de un tanatólogo, poco a poco podemos encontrar luz, vivir el proceso para darle sentido al dolor y salir fortalecidos al conocer nuestro potencial y saber quiénes somos en realidad.

Finalmente, la maestra comentó que es importante darle su espacio al dolor, observar cómo lo expresamos, dónde lo sentimos, pues sólo conociéndolo podremos saber en qué etapa del duelo estamos y así saber caminar e integrar esta experiencia a nuestras vidas.

Esta conferencia fue parte de la invitación que hace el plantel Mérida a toda persona que desee conocer más sobre el proceso de duelo y las herramientas para darle sentido a través del Diplomado en Principios de Tanatología.

Maestría en
Ciencias de la Familia

Sigue leyendo

Solicita informes