LOGO PONTIFICIO 2021-COLOR

Primera generación | Maestría en Acompañamiento y Educación Familiar

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

El  Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II se complace en anunciar la graduación de la primera generación de la Maestría en Acompañamiento y Educación Familiar,  con especialidad en Estudios de Matrimonio y Familia, un evento histórico que marca un hito significativo en la formación de profesionales dedicados al fortalecimiento de las familias.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo el  pasado 24 mayo, dentro de la Universidad Anáhuac México, presidida por el Dr. Gaspar Guevara, L.C. vicepresidente del Instituto,  el licenciado Héctor Sampieri, director nacional, la licenciada Brenda Eslava, coordinadora académica de posgrados y representando al cuerpo docente y madrina de  generación,  la maestra  Claudia Orozco

Durante la celebración de la Eucaristía, el P. Gaspar Guevara, L.C. compartió con los alumnos y sus familias la importancia de acompañar a la luz del Evangelio,  siendo el mismo Evangelio el faro en el camino de esta nueva misión profesional. 

La ceremonia académica se vio galardonada por las palabras de la ahora maestra Guadalupe Sepúlveda , graduada de esta maestría,  quien compartió como voz de sus compañeros el significado de este programa: un despertar.  Nuestro director nacional, Héctor Sampieri inspiró a los alumnos  a guiar esta nueva misión profesional a la luz de nuestro fundador: un sacerdote, que comprometido con la sociedad, fijó la mirada en la familia encontrando en ella el  camino y el fin para transformar nuestra sociedad, el papa San Juan Pablo II

La maestra Claudia Orozco invitó  a estos nuevos egresados, a vivir ahora desde el ADN del Instituto: una mirada de misericordia y razón abierta , para encontrar en la familia el futuro de la humanidad.

Esta maestría, pionera en su tipo, ha sido diseñada para proporcionar a los estudiantes las herramientas y conocimientos necesarios para apoyar y orientar a las familias en diversas etapas de su desarrollo. El programa aborda temas fundamentales como el acompañamiento familiar,  educación de la sexualidad y afectividad y teología del cuerpo.

Maestría en
Ciencias de la Familia

Sigue leyendo

Solicita informes