LOGO PONTIFICIO 2021-COLOR

Primer Encuentro de Directivos de la RIU y Asamblea General RIU 2024: Forjando el Futuro de la Universidad del Regnum Christi

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Del 26 al 30 de mayo de 2024, en la Hacienda Cantalagua, Estado de México.

Fortalecer la identidad y el trabajo en red, así como reflexionar sobre la misión y visión de las instituciones integrantes en el contexto actual, a la luz de la identidad del Regnum Christi; fue el objetivo del primer encuentro de directivos de la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi (RIU) en el que participaron rectores y colaboradores de las 15 instituciones educativas que integran la red, 10 campus de la Red Anáhuac en México, 1 campus en España, 2 campus en Italia, 1 campus en Estados Unidos y 1 campus en Chile.

Celebrado en la Hacienda Cantalagua, Estado de México, durante los días del encuentro, los participantes tuvieron la oportunidad de profundizar en diversos temas esenciales para la vida y misión de las instituciones. El programa incluyo ponencias, paneles de discusión, sesiones de trabajo en equipo y actividades de reflexión espiritual, que permitieron a los asistentes compartir experiencias y generar propuestas y reflexiones concretas para el fortalecimiento de la red.

“La oportunidad de encontrarnos debe generar frutos que nos alcancen a vivir unidos nuestra misión” enfatizo el Mtro. José G. Mata Temoltzin, Presidente de la RIU, al dirigirse a los participantes en la primera jornada del encuentro.

Por su parte el P. Cipriano Sánchez, rector de la universidad Anáhuac México, destaco la importancia de la colaboración y la unidad entre las instituciones que conforman la red.

Entre las presentaciones destacadas, se incluyó la ponencia del Mtro. Eduardo Sánchez Mejorada sobre lo que es la RIU, y la exposición del P. Pedro Barrajón, LC, sobre la identidad e historia del Regnum Christi.

En un panel moderado por el Mtro. José G. Mata compartió la experiencia que vivieron algunos rectores y directores en la Convención General del Regnum Christi.

Los participantes inauguraron el trabajo en equipos para reflexionar sobre el liderazgo y la misión de las universidades, permitiendo el intercambio de ideas y la elaboración de propuestas que serán fundamentales para guiar nuestras acciones futuras.

Uno de los momentos culmen del encuentro fue el encuentro virtual con el P. John Connor, LC., director general de los Legionarios de Cristo, quien compartió sus reflexiones sobre el papel crucial de las instituciones en la misión del Regnum Christi, la oportunidad de vivirla carismaticamente y ofreció su apoyo y visión para el futuro.

En la sesión final, se presentaron los hallazgos y propuestas de cada equipo, seguidas de un mensaje conclusivo del Mtro. José G. Mata y el P. Cipriano Sánchez, LC, quienes subrayaron la importancia de implementar las ideas generadas para seguir avanzando en nuestra misión educativa.

Perspectivas Futuras:

Este encuentro no solo está reforzando nuestra identidad y misión como instituciones del Regnum Christi, sino que también está delineando estrategias claras para enfrentar los desafíos actuales y futuros de nuestras obras educativas. A través de un liderazgo comprometido y una colaboración estrecha, nuestras instituciones están llamadas a ser faros de esperanza y agentes de transformación en la sociedad.

Red Internacional de Universidades del Regnum Christi

Maestría en
Ciencias de la Familia

Sigue leyendo

Solicita informes