Presentación del libro Voces de Colores. ¿Qué nos dicen los dibujos de los niños en edad preescolar sobre la familia?

Libro voces de colores
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Imprimir

¿Quién conserva algún dibujo de su infancia? O ¿quién guarda los dibujos de sus hijos? Fueron dos preguntas con las que la Dra. Bertha Alicia Alcocer comenzó la presentación de su libro Voces de Colores. ¿Qué nos dicen los dibujos de los niños en edad preescolar sobre la familia?, en la 40° edición de la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería, en la Ciudad de México.

Acompañada de la Mtra. Olivia Núñez Orellana, directora del Plantel México del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II, quien resaltó la importancia de fortalecer los vínculos familiares a través de la escucha de los más pequeños de la casa.

Con gran rigor académico, la autora comparte sus conocimientos y propone un modelo a través del cual, el lector puede obtener herramientas para mejorar su capacidad de escucha a los niños, quienes, a su manera, comunican sus emociones, sentimientos, deseos e ilusiones a través de los dibujos. Es pues, Voces de Colores, una excelente herramienta para el profesor, el consultor familiar, el psicólogo, el educador, el coach, el tutor e incluso el padre de familia.

La autora presenta 120 dibujos y hace un profundo análisis de cada uno, orientando al lector siempre a la escucha atenta de lo que el niño en edad preescolar necesita comunicar. Esta obra es una excelente herramienta en la construcción de una cultura de familia.

El Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia, tiene presencia en más de 21 ciudades de la República Mexicana y ofrece, además de programas académicos como licenciatura en Ciencias de la Familia, maestría en Ciencias de la Familia en línea y Ciencias de la Familia para la Consultoría y una gran variedad de diplomados y cursos; el Centro de Acompañamiento Familiar, con expertos que acompañan, orientan y dirigen, según las necesidades y la Librería virtual especializada en temas de Matrimonio y Familia.

Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia.

www.familia.edu.mx

www.libreriamatrimonioyfamilia.com

publicaciones@familia.edu.mx

(55) 5328 8080 ext. 7874

Información adicional


Maestría en
Ciencias de la Familia

Sigue leyendo

Solicita informes