Por una cultura de familia en México

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Imprimir

Conscientes de la relevancia de la construcción y promoción de una cultura familiar en México, tres instituciones firman un acuerdo que beneficiará con servicio social, prácticas profesionales, formación y capacitación, la dimensión profesional de funcionarios públicos logrando una atención especializada y eficaz respecto a las necesidades de las familias mexicanas. 

Durante la cuarta sesión de trabajo de la Red Nacional de DIF Municipales, con presencia de titulares de dicha institución en más de 22 municipios, celebrada en San Luis Potosí el día de hoy, se la logrado la firma de un convenio de colaboración y formación académica de gran relevancia para la construcción de una cultura de familia en México. 

Nuestro instituto, en representación de la Red de Universidades Anáhuac, el Instituto de Análisis de Política Pública Familia (IAPF) y la Red Nacional de DIF municipales, a partir del día de hoy trabajarán  en conjunto para ofrecer a los servidores públicos especializados en familia caminos y trayectos formativos que permitan atender de manera eficaz las necesidades de las familias mexicanas, favoreciendo la profesionalización y el fortalecimiento del servicio público en un gran número de municipios. 

De igual manera, las tres instituciones firmantes de este acuerdo de colaboración, se comprometen a transitar en conjunto nuevos caminos para la consolidación de proyectos, iniciativas, y propuestas que favorezcan no solamente el logro de sus objetivos y metas institucionales sino, sobre todo, el reconocimiento, apoyo, promoción y protección de la familia como institución vital para la sostenibilidad y el desarrollo integral de nuestro país. 

Nuestro director nacional, Lic. Héctor Sampieri Rubach, junto con el Director General del Instituto de Análisis de Política Familiar, Mtro. Juan Antonio López Baljarg, han sido amablemente recibidos y acogidos por la Sra. Arahí Domínguez de Nava, Presidenta del DIF Municipal Querétaro y Presidenta de la Red Nacional de DIF Municipales, así como por la anfitriona del evento, Sra. Estela Arriaga Márquez, Presidenta del DIF Municipal San Luis Potosí, Copresidenta de la Red Nacional de DIF Municipales, quien además es destacada egresada de nuestro programa de Maestría en Ciencias de la Familia para la Consultoría.

A través de los canales y medios oficiales de nuestro Instituto, continuaremos ofreciendo a nuestra comunidad educativa, noticias actualizadas y avances de esta nueva iniciativa que brinda presencia y solidez a nuestra trayectoria institucional. 

¡Por una cultura de familia en México!

Maestría en
Ciencias de la Familia

Sigue leyendo

Solicita informes