LOGO PONTIFICIO 2021-COLOR

#CongresoREDIFAM | “No importa lo pobre que sea una persona, si tiene familia es rico”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Salud relacional en los vínculos familiares

La Universidad Anáhuac México, en conjunto con nuestro Instituto, fue sede del Congreso Internacional 2024 sobre la “Salud relacional en los vínculos familiares” los días 25 y 26 de junio.

Este evento reunió a más de cuarenta expertos de nueve países, incluyendo Ecuador, Chile, Colombia, Honduras, Argentina, México, España, Italia y el Líbano.

Con la participación presencial de más de sesenta personas y más de doscientos cincuenta en modalidad streaming, el congreso buscó generar un diálogo profundo sobre la importancia de la salud relacional en las familias, un aspecto crucial para el tejido social.

Las relaciones entre esposos, padres e hijos, hermanos y abuelos fueron los temas centrales de este encuentro. Especialistas en familia compartieron con los asistentes el resultado de sus investigaciones y estudios a través de diversos paneles, llegando todos a la misma conclusión: la familia nos santifica.

Durante la primera jornada, se subrayó la necesidad de trabajar juntos para fomentar la salud relacional en todas las familias. Monseñor Héctor Pérez Villareal, obispo auxiliar de la Ciudad de México, inauguró el evento en representación del Cardenal Primado de México, Monseñor Carlos Aguiar Retes. La Dra. Gabriella Gambino, Subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida de la Santa Sede, contextualizó magistralmente el congreso.

Asimismo, Monseñor Andrea Giovita, de la nunciatura apostólica en México, y Monseñor Alfonso Miranda, obispo de Piedras Negras y responsable de la Dimensión Familia del Episcopado Mexicano, estuvieron presentes durante la primera jornada del congreso.

El evento fue organizado por el Centro de Bioética, Familia y Sociedad de la Universidad Pontificia de México, el Centro de Estudios Familia y Sociedad de la Universidad Autónoma Popular del Estado de Puebla y el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II Matrimonio y Familia, sección Mexicana, de la Red de Universidades Anáhuac.

REDIFAM y REDIUF, redes organizadoras del evento, agradecieron a todos los participantes y expresaron su compromiso de continuar apoyando y promoviendo iniciativas en favor de la familia. Además, anunciaron que después del congreso se celebrarán asambleas colegiadas para reflexionar sobre los temas tratados.

https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2024-06/congreso-familia-mexico- dicasterio-laicos-familia-vida.html

https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2024-06/gambino-familia-congreso-mexico-matrimonio-rediuf.html

Maestría en
Ciencias de la Familia

Sigue leyendo

Solicita informes