Mensaje de Mons. Philippe Bordeyne con motivo de la muerte de Benedicto XVI

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

En el momento en que Benedicto XVI termina su vida terrena, el Pontificio Instituto Juan Pablo II se une al dolor y al agradecimiento de toda la Iglesia por su ministerio como sacerdote, teólogo, arzobispo en Alemania y luego en la Curia Romana y, finalmente, como obispo de Roma. 

Muchos de nuestros exalumnos, ahora profesores en las diversas secciones internacionales del Instituto, tuvieron la oportunidad de completar sus estudios en Roma bajo su pontificado, escuchar sus homilías y nutrirse de su enseñanza. 

Particularmente atento a los vínculos entre la fe y el sacramento del matrimonio, Benedicto XVI basó su comprensión de la fe cristiana en la revelación en Jesucristo recordándonos que Dios es Amor, título que quiso dar a su primera encíclica (Deus caritas est). 

Lector incansable de la Biblia y conocedor de otras religiones, en su primera encíclica, Benedicto XVI subrayó el valor único del eros en la fe bíblica: «El matrimonio, basado en el amor exclusivo y definitivo, se convierte en el icono de la relación de Dios con su pueblo y viceversa: es el modo como Dios ama y se convierte en la medida del amor humano».

Fiel servidor de la Iglesia, incluso en el discernimiento personal, tuvo la valentía de renunciar al ministerio papal hace casi 10 años, entregando el borrador de una encíclica a su sucesor. El Papa Francisco completó el trabajo, siendo así que su primera encíclica, Lumen fidei, se convirtió en el vínculo entre los dos pontífices. 

Benedicto XVI nos edificó luego con su disposición para buscar a Dios en el silencio y a rezar por la barca de Pedro.

Con el Papa Francisco, damos gracias por el Papa Emérito Benedicto XVI, lo encomendamos a la misericordia del Señor y estamos seguros de contar con su intercesión.

Ciudad del Vaticano, 31 de diciembre de 2022

Prof. Mons. Philippe Bordeyne

Presidente, Sede Central

Texto original aquí

Maestría en
Ciencias de la Familia

Sigue leyendo

Solicita informes