¡Informa, ORIENTA, asesora, previene y fortalece a la familia durante su desarrollo!
BENEFICIOS
Orientarás a familias en temas de bioética y atención familiar desde una perspectiva personalista.
Capacitarás a instituciones en temas de desarrollo de valores y orientación familiar.
Serás capaz de desarrollar, aplicar y coordinar cursos, conferencias en temas de persona, matrimonio y familia.
Identificarás las diferentes etapas del ciclo vital de la familia con la finalidad de diseñar un proyecto de vida individual y familiar.
Desarrollarás solidos valores morales, compromiso y responsabilidad moral y profesional.
Transformarás tu vida y la de los demás a través del núcleo de toda sociedad, “la familia”.
DIRIGADO A
Psicólogos
Pedagogos
Tutores
Formadores
Profesores
Directores
Padres de familia
Sacerdotes y agentes de pastoral
Agentes responsables de comunidades y grupos
Líderes sociales y activistas
Profesionistas con formación en cualquier área de conocimiento, con una auténtica preocupación por orientar a personas, matrimonios y familias
REQUISITOS
Solicitud de Admisión.
Entrevista Académica
Acta de nacimiento
INE
CURP
Certificado total de estudios de licenciatura
Título profesional
Cédula profesional
PROGRAMA
1er trimestre
Cuestiones Fundamentales de la filosofía.
Introducción a la pedagogía.
2do trimestre
Antropología Filosófica y Teológica.
Psicología evolutiva.
3er trimestre
Sexualidad y Reproducción Humana.
Ética y Teología Moral.
4to trimestre
Derecho Familiar.
Antropología Sexual.
5to trimestre
Psicología de la Pareja y la Familia.
Sacramento del Matrimonio.
6to trimestre
Bioética I.
Espiritualidad del Matrimonio.
7mo trimestre
Bioética II.
Metodología de la Investigación.
8vo trimestre
Entrevista y asesoría.
Consultoría Familiar.
9no trimestre
Estudio de casos sobre el Matrimonio y la Familia.
Seminario de tesis.
Testimonios
Esta maestría me llevó a profundidades sobre la realidad del ser humano que nunca me llegué a imaginar, lo que ha enriquecido no sólo mi vida profesional como creador de contenidos, consultor familiar y conferencista, sino mi vida personal. Hoy trato de mostrar esas enseñanzas al mundo para inspirar como esta maestría me ha inspirado a mí
“Lo que más me ha enamorado de esta maestría es que podré aplicar todo el conocimiento integral a mi propia persona y familia y a las familias de la Archidiócesis de Atlanta Georgia USA donde doy mi servicio.” Gracias por todo. Dios les bendiga siempre.
¡Hola! Soy Daniel Moreno Mena, tengo 29 años, vivo en Ciudad Juárez y ejerzo como psicólogo. La maestría en ciencias de la familia está siendo un eco respondido, porque redescubrí mi anhelo por acompañar y ayudar a vivir en su propósito a cada persona, matrimonio y familia. Empezando conmigo mismo y compartir el proceso con nuevas amistades y compañeros.
Para mí la maestría me ha ayudado ha expandir mi conocimiento, a cuestionarme el porqué de las cosas que pasan en el mundo en torno a la familia, las relaciones de pareja y las filosofías de vida que bombardean nuestra sociedad. La maestría saca de mi luz para compartir a quienes me rodean esa luz que da vida, que da amor y que refleja la verdad como camino de vida.