LOGO PONTIFICIO 2021-COLOR

La magia de la lectura: rindiendo tributo al día del libro

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Cada 23 de abril se celebra el día Internacional del libro, pero ¿desde cuándo celebramos este día y por qué lo hacemos?.. aquí te lo contamos.

La celebración del día internacional del libro se remonta al siglo XX, específicamente en 1923, cuando el autor Vicente Clavel le propuso a la cámara Oficial del Libro de Barcelona que era relevante tener un día especial para celebrar a los autores, la imaginación y al propio libro en su originalidad y los lugares a los que te puede transportar, siendo así que para 1926 y bajó la aprobación del Rey Alfonso XIII de España se celebró el primer día mundial del libro, sin embargo este se celebró el 7 de octubre, sin una razón en especial.

En 1930 y bajo la elección de la Conferencia General de la UNESCO se decidió que se celebraría cada año el 23 de abril, la razón para elegir esta fecha fue que precisamente en este día, pero de 1616, habían fallecido 2 de los autores más importantes de la literatura, Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Por otro lado, coincide con una tradición española de la celebración de San Jordi, patrono de Cataluña. Cada 23 de abril en esta ciudad de España se acostumbra regalar a la persona querida un libro y una rosa.

Cada 23 de abril celebramos las oportunidades y los conocimientos que los libros acercan a nuestra vida cotidiana, en este día especial, te invitamos conocer los libros que la librería Matrimonio y Familia tiene para ti y vive un momento de reflexión a través de la lectura de temas de interés para el desarrollo personal y familiar.

En la librería Matrimonio y Familia, encontrarás contenido que generen un momento de encuentro en el núcleo familiar con contenido dirigido desde niños, hasta adultos.

Descubre todo lo que la librería Matrimonio y Familia te ofrece este 23 de abril y disfruta de este día ¡acompañado de un libro!

Maestría en
Ciencias de la Familia

Sigue leyendo

Solicita informes