#Inesperado

película inesperado
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Imprimir

Por Claudia Orozco

Coordinadora Académica de la Licenciatura en Ciencias de la Familia

Pontificio Instituto Juan Pablo II, sede México.

“Si tuviéramos el vientre de cristal, veríamos el milagro que vive dentro de cada mujer embarazada”.

Eduardo Verástegui

Las películas basadas en hechos reales siempre han creado grandes expectativas en mí; porque sé que la historia que ahí me contarán sí pasó en algún momento, en algún lugar.  Y la historia que presencié ayer en la noche fue fortísima.

#Inesperado está basado en las memorias de Abby Johnson, la directora más joven de Plan Parentood.  La película está excelentemente producida, empieza por el punto crucial y lleva al espectador a entender en retrospectiva qué fue lo que pasó para que la protagonista llegara hasta donde llegó.

En un momento en el que la sociedad está tan fragmentada, la película #Inesperado viene a dar una respuesta artística que muestra de una manera clara qué conlleva la decisión pro vida y la decisión pro elección.

Esta película debe ser un punto de partida para entender desde la misericordia a las mujeres que han pasado por el aborto y para reafirmar la necesidad de trabajar por el derecho a la vida desde su concepción.

Claramente #Inesperado pone en la mesa un tema bastante polémico y, como ya ha pasado en otros países, logre ciertas censuras.  Este fin de semana se estrena a nivel nacional en 200 salas de Cinemex.  La duración de las películas en cartelera (y la posibilidad de que más personas puedan tener acceso a ésta) se determina por la cantidad de demanda del primer fin de semana.  Lo que nos llama a todos al cine este fin de semana. 

Animo a los lectores a no solo ir a verla este 25, 26 y 27 de octubre, sino a discutirla, a platicar sobre ella, a recomendarla.  Las pequeñas acciones hacen la gran diferencia. 

Pero, sobre todo, animo a la comunidad de católicos – apóstoles de la vida – a luchar esta batalla de rodillas.  La película nos demuestra que la oración nunca es en vano.

Inesperado / Unplanned

Estados Unidos

2019

Drama

Información adicional:


Maestría en
Ciencias de la Familia

Sigue leyendo

Solicita informes