Graduación del Diplomado de Políticas Públicas con Perspectiva de Familia en Monterrey

graduación del diplomado de políticas públicas
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Imprimir

El Pontificio Instituto Juan Pablo II Teológico para Estudios del Matrimonio y de la Familia, Plantel Monterrey gradúo 18 alumnos de la 2da. Generación del Diplomado de Políticas Públicas con perspectiva de Familia  que realizó con vinculación con el Instituto de la Familia (INFAMILIA) del Municipio de San Pedro Garza García.

El  Diplomado en Políticas Públicas con perspectiva en Familia surgió  de  la perspectiva familiar y comunitaria propuesta en 2005 como un marco referencial para las acciones desarrolladas por el Sistema DIF Nacional y para todas aquellas instituciones que trabajan con la familia, que desde entonces se ha venido desarrollando e implementando en México, a nivel estatal y municipal; pero reconociendo que estos esfuerzos se han dado de manera aislada y sin vinculación alguna que permita impulsar su desarrollo en más gobiernos del país, se considera importante profesionalizar el trabajo desde el gobierno y sociedad civil.

Es por eso que el Instituto Municipal de la Familia de San Pedro Garza García y el Instituto Juan Pablo II para la Familia de la Universidad Anáhuac bajo sus atribuciones de elaborar programas de capacitación se ha trabajado en forma conjunta para  contribuir en la profesionalización del trabajo relacionado  a las  políticas, acciones y planes en materia de política familiar y  en los aspectos relacionados con la familia que se están llevando a cabo en México.

Durante este programas se tuvieron Conferencias magistrales con especialistas y líderes en el tema nacional e internacional y se desarrollaron proyectos integradores para incidir en las políticas públicas con perspectiva de familia presentándolos ante un panel de expertos.

En el evento nos acompañó la Lic. Nancy Salas, Directora del Instituto de la Familia de San Pedro Garza García y la Directora del Plantel Monterrey la Mtra. María de Jesús Lizárraga López, así como la coordinadora académica del proyecto la Mtra. Xochitl Cordova, especialista en el tema de políticas públicas.

Nuestro objetivo como Instituto es participar en vinculación  con los organismos que defiendas y velen por la atención y cuidado a la familia, para la creación de círculos de innovación ciudadana asumiendo el compromiso en la solución de las problemáticas de la familia en la actualidad.

Información adicional


Maestría en
Ciencias de la Familia

Sigue leyendo

Solicita informes