Graduación de la 1ª Generación del Máster en Pastoral Familiar

Graduación de la 1ª Generación del Máster en Pastoral Familiar
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Imprimir

El pasado sábado 10 de agosto en la VII Vicaría  de la Arquidiócesis de México, con la presencia de 180 personas, se llevó a cabo la graduación de la 1ª generación del Máster en Pastoral Familiar donde 55 alumnos recibieron sus diplomas.

El evento dio inicio con la Celebración Eucarística presidida por  Mons. Jesús Antonio Lerma, el Padre Gaspar Guevara, L.C. y el Padre Lázaro Farfan Castro.

Durante la celebración Eucaristica  algunos alumnos del Máster,  adquirieron el compromiso de ser agentes de pastoral familiar y trabajar  junto con la Comisión de Familia de la Vicaría.

En la ceremonia de graduación tuvimos el honor de contar con la presencia de Monseñor Jesús Antonio Lerma Nolasco, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, el P. Lázaro Farfán Castro, Comisionado de la Pastoral Familiar de la VII Vicaría, el P. Gaspar Guevara L.C. Vicepresidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II, la Maestra Olivia Nuñez, Directora del Pontificio Instituto Juan Pablo II sede México y el Dr. Óscar Perdiz, padrino de la generación.

Durante la ceremonia de graduación, el P. Gaspar Guevara, L.C.  pidió a los alumnos que se pusieran de pie un momento y voltearan a ver a sus familias, ya que en ellos se concretaba lo aprendido a lo largo del Máster, que tuvo una duración de 3 años: la familia es el apoyo fundamental de todo ser humano.

El Padre invitó a los alumnos a reconocer ese momento, como un momento de dar gracias y caminar.

Durante la Misa y la ceremonia de graduación estuvieron presentes: la reliquia de San Juan Pablo II y la Virgen de Fátima.

El Máster en Pastoral Familiar es un programa que el Pontificio Instituto Juan Pablo II realizó para la Arquidiócesis Primada de México con el fin de formar agentes de pastoral familiar, que tengan las habilidades necesarias para  acompañar a diferentes matrimonios y familias en las Iglesias  que pertenecen a la Vicaría.

El Máster fue cursado por laicos comprometidos: matrimonios y familias completas participaron de este programa.

Información adicional


Maestría en
Ciencias de la Familia

Sigue leyendo

Solicita informes