Familias Prósperas aciertos y errores financieros en las familias Diálogo con expertos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Imprimir

El pasado jueves 11 de noviembre tuvimos la oportunidad de llevar a cabo un conversatorio con el Ing. Francisco Zago y la Mtra. Valeria Arellano expertos en temas financieros, quienes platicaron con la Mtra. Mónica Pacheco sus consejos para que las familias lograrán ser prósperas y cómo evitar caer en errores financieros que nos lleven a la quiebra a nivel familiar.  

Francisco Zago comentó que es muy importante educar a los hijos desde pequeños en el uso correcto del dinero, que no existe una regla para dar o no dar domingo, sino que es importante conocer a nuestros hijos y saber que serán responsables en el uso del dinero, así mismo mencionó como consejo para los padres de familia que en cuanto lo hijos tengan edad es importante proporcionarles una tarjeta de crédito y darles el acompañamiento necesario para que sepan usarla adecuadamente.  

También Valeria Arellano mencionó que la salud financiera dentro de las familias debe de ser tema importante para tratar desde el noviazgo y que toda pareja debe de manejar las finanzas con apertura para lograr que las familias sean prósperas, la comunicación es un elemento importante para que los matrimonios puedan tener sanas finanzas. Evitar caer en el consumismo excesivo, así como en los gastos superfluos, dejando a un lado el tema del ahorro. La planeación en las finanzas familiares es importante.  

La conclusión de ambos expositores fue el formarnos para lograr ser una familia próspera teniendo aciertos, y si en el dado caso hemos tenido errores financieros tengamos las herramientas necesarias para salir adelante a pesar de ellos.  

Es por eso que el Pontificio Instituto Teológico para la Ciencias del Matrimonio y la Familia ha diseñado un Diplomado en Educación Financiera Familiar e Innovación que apoye a las familias de manera integral proporcionando todas las herramientas para lograr ser una familia próspera.  

Maestría en
Ciencias de la Familia

Sigue leyendo

Solicita informes