Encuentro de egresados y alumnos 2021

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Imprimir

El pasado 20 de noviembre en la Universidad Anáhuac de Querétaro se llevó a cabo el “Encuentro de exalumnos y alumnos“, donde asistieron, el Vicepresidente del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II sección Mexicana, el padre Gaspar Guevara, L.C. y nuestro director nacional, el licenciado Héctor Sampieri Rubach.  Fuimos privilegiados porque contamos con la participación de 126 asistentes entre alumnos y exalumnos, más los maestros de nuestra Sede Bajío

La primera parte de nuestro encuentro fue una conferencia por parte del director nacional Héctor Sampieri Rubach, titulada “Retos y desafíos de la Familia: Consolidando una profesión”, donde nos fue adentrando poco a poco a la situación actual donde la familia es determinante para la formación de la persona humana en medio de los retos que envuelven el contexto del momento actual. Finalmente concluye Héctor con un análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas con las que el egresado de nuestra maestría en Ciencias de la Familia esta inmerso al ejercer su profesión y la misión de transformar nuestra sociedad reconstruyendo el tejido social desde la base de la sociedad que es la familia.

La segunda parte fue muy enriquecedora ya que tuvimos un panel en el que participaron cinco egresados que se dedican a transformar nuestra sociedad aportando los conocimientos y la vocación del Maestro en Ciencias de la Familia y de Ciencias de la Familia para la Consultoría en nuestra sociedad desde la consultoría privada, el Gobierno, la educación, la Iglesia, el deporte y liderazgo social.

En la parte de Consultoría participó Aime Camarena Aguirre, Fundadora y Directora General de Pleniser Centro de orientación familiar y desarrollo humano. Como representante del sector Gubernamental Maria del Carmen Ortuño Gurza quien ha trabajado en Gobierno como directora y fundadora del Instituto Municipal de la Familia de Querétaro y Directora del Sistema Municipal DIF, en el área de Educación nos acompañó Fernando Trujillo Jiménez. Delegado Regional de Educación en León Gto. Desde la parte de Pastoral y apoyo a la Iglesia Margarita Cornejo Serrano,  quien se ha dedicado por más de cinco años al acompañamiento y asesoría a personas en parroquias y apostolados, matrimonios y familias.  y por último nos acompaño una representante del área Deportiva Patricia Valle Benítez quien se desempeña como deportista paralímpica, destacando como campeona multimedallista en juegos paralímpicos, es Presidenta de la Comisión del Deporte, donde ha promovido algunas modificaciones a la reglamentación Municipal para el fomento y respeto a las personas con discapacidad.

Al finalizar el encuentro realizamos una rifa con todos los asistentes que se registraron de forma presencial. Sin duda fue una gran experiencia de convivencia donde se reanimó el amor y admiración a nuestra profesión.

Maestría en
Ciencias de la Familia

Sigue leyendo

Solicita informes