En el marco de la Bienvenida Integral Universitaria de la Universidad Anáhuac Veracruz, el Mtro. Héctor Sampieri Rubach, Director Nacional del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II, sección mexicana, parte de la Red de Universidades Anáhuac, impartió la conferencia magistral “Cómo acompañar sin invadir en la transición a la vida estudiantil”, dirigida a padres y madres de familia de nivel preparatoria y universitario.
La conferencia se presentó en campus Córdoba el pasado 7 de agosto y en campus Xalapa el 8 de agosto, con el objetivo de ofrecer a las familias estrategias prácticas para encontrar el equilibrio entre apoyar e impulsar la autonomía de sus hijos en una etapa crucial de su formación académica y personal.
A través de reflexiones, preguntas detonadoras y herramientas concretas, el Mtro. Sampieri destacó la importancia de que los padres evolucionen de un rol protector a uno de mentores, fomentando la confianza, la escucha activa y el acompañamiento respetuoso. El mensaje central subrayó que estar presentes no significa decidir por los hijos, sino caminar a su lado mientras aprenden a elegir su propio camino.
El Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II, como parte de la Red de Universidades Anáhuac, reafirma con esta participación su compromiso de colaborar con iniciativas que fortalezcan a las familias en la formación de las nuevas generaciones.
El Mtro. Sampieri expresó un agradecimiento especial a la Universidad Anáhuac Veracruz por su compromiso educativo con las nuevas generaciones y por la oportunidad de poner al servicio de su comunidad universitaria la aportación formativa y humana del Instituto.





