Educar el corazón, tarea de todas las familias.

congreso internacional 2021
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Imprimir

Congreso Internacional Educando el corazón, los retos de un acompañamiento integral.

Uno de los retos más grandes que tienen todas las familias, es el ser el principal agente educativo, es decir la primera escuela de todo ser humano. 

Esta tarea a veces supone de una gran responsabilidad que siempre se acompaña de la pregunta ¿lo estamos haciendo bien? ¿Estamos dando a nuestros hijos las herramientas necesarias para afrontar el mundo y aportarle algo mejor?

El camino de la educación es largo y pasa por diferentes procesos: no es lo mismo educar a un pequeño que a un adolescente. Lo que nunca va a cambiar es que educar siempre es acompañar; acompañar en los procesos personales del otro, mirarlo con amor y guiarlo ser la mejor versión de sí. 

Este fin de semana, el Pontificio Instituto Juan Pablo II presentó el Congreso Internacional: Educando el corazón, los retos de un acompañamiento integral, con el objetivo de brindar a familias y profesionales las herramientas necesarias para acompañar de manera integral al otro. 

Con la conducción de Karla y Renzo @losquelidos, iniciamos el congreso con un recorrido del mentoring hasta el acompañamiento espiritual. ¿Qué hacer cuando me equivoco? ¿Cómo superar los efectos de un error en mi plan de vida? Fueron algunas de las preguntas, que los más de mil quinientos participantes del congreso, pudieron analizar en la reflexión personal y responder con las conferencias y el panel que vivimos, en el primer día de jornada. 

Más de diez países sintonizados en una misma plataforma, vivieron la experiencia de “recordar aquellas miradas que nos han marcado a la larga de nuestra vida” con un solo objetivo: hacer propia la importancia de mirar al otro y comprometernos con él.

Así, el segundo día de trabajo se destacó por mostrarnos, en el camino de la teología, la filosofía, la antropología y la psicología, que es en el Amor donde la persona aprende a acompañar al otro, porque ya ha sido acompañada. 

Hoy no nos queda más que agradecer a cada persona que asistió al congreso y reiteró así, su compromiso con la sociedad y la familia. 

¡Gracias por dejarnos seguir #EducandoElCorazón!

Congreso completo -día 1 

Congreso completo – día 2 

Maestría en
Ciencias de la Familia

Sigue leyendo

Solicita informes