Consejo Internacional del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Imprimir

El día de hoy nuestro Vicepresidente de la sección Mexicana, P. Gaspar Guevara L.C, y nuestro director general, Lic. Héctor Sampieri, han participado en la reunión virtual del Consejo del Instituto a nivel internacional.

A este encuentro, convocado por el presidente de la sede central, Mons. Philippe Bordeyne, se han presentado los vicepresidentes, directores y decanos de las secciones y centros asociados.

Han participado las secciones y centros asociados de Washington, Roma, Beirut, India, Santo Domingo, Valencia, Madrid, Filipinas, México, Benín y Salvador de Bahía de Brasil.

El objetivo de la reunión ha versado sobre la necesidad de fortalecer, al interior del Instituto, el desarrollo de la teología de la familia a la luz del documento Summa Familiae Cura que regula la vida de nuestro centro de estudios a nivel internacional.

De igual forma, los participantes han aprobado la minuta del consejo general del 2021, y se han revisado los detalles de nuevos centros asociados del instituto (proyectos actuales en formación), y por último, se ha preparado el encuentro que se sostendrá presencialmente en Roma en el mes de octubre.

Dentro de la reunión, por parte de la sección mexicana, se han presentado algunas novedades: el ajuste al programa de licenciatura en México y el diplomado de formación docente, que favorece el repensamiento de la multidisciplinariedad en nuestro claustro académico, así como diversas iniciativas como los másteres y programas de educación continua con los que favorecemos un enfoque de acompañamiento a las necesidades actuales de los matrimonios y las familias.

¡Seguimos construyendo una cultura de familia!

Maestría en
Ciencias de la Familia

Sigue leyendo

Solicita informes