Comunicado de Prensa

comunicado de prensa
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Imprimir

Ciudad de México- El pasado 9 de mayo el Pontificio Instituto Juan Pablo II tuvo el honor de entregar a Dr. Fernando Pliego Carrasco a Medalla al Mérito por la Promoción de la vida y la Familia.

En punto de la 10.30 hrs dio inicio la Celebración Eucarística presidida por el P. Gaspar Guevara LC, vicepresidente del Pontificio Instituto, en acción de gracias por la vida y obra del Dr.  Pliego. A la celebración asistieron el Dr. Fernando en compañía de su esposa, la señora Beatriz Avilés, y su familia.

Al terminar la celebración, inició la ceremonia de la entrega de la Medalla al Mérito y por Promoción de la Vida y la Familia, en el presidio se encontraban el Dr. Alejandro Landero Director Nacional del Pontificio Instituto, el P. Gaspar Guevara LC vicepresidente del Pontificio Instituto, la Mtra. Olivia Núñez directora del Plantel México   y el Dr. Fernando Pliego, que más adelante recibiría el galardón.

Durante la ceremonia, el Dr. Landero hablo sobre la importancia de la entrega de un reconocimiento como este para el Instituto y para la sociedad, ya que busca reconocer el valor de la vida y de quienes luchan por ella en medio de la cultura del descarte y nos recuerda que la vida de cada ser humano tiene un valor intrínseco; la medalla, en palabras del Dr. Landero, es un canto a favor de la familia.

Cabe mencionar que este es el segundo año en el que el Pontificio Instituto Juan Pablo II entrega un reconocimiento de esta magnitud.

Después de la entrega de la medalla, el Dr. Pliego agradeció a su familia y amigos por el soporte que han sido a lo largo de sus investigaciones, y de manera especial agradeció al Pontificio Instituto Juan Pablo II por ser piedra angular al inicio de sus investigaciones.

El Dr. Fernando Pliego es, desde 1991, investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, donde coordina el Observatorio Internacional de las Familias y de la Política Familiar.

Al finalizar la entrega de la medalla, familia, amigos y comunidad del Pontificio Instituto Juan Pablo II se reunieron con el Dr. Pliego en un brindis. Al evento asistieron personalidades como Mario Alberto Romo director nacional de Red Familia,  Bernardo Urzúa de la Red de Acción Ética y Política y Claudia Romero directora de Humanízate A.C.

Información adicional

Maestría en
Ciencias de la Familia

Sigue leyendo

Solicita informes