Cine-fórum: Wojtyla, la investigación

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Imprimir

El pasado sábado 11 de junio se llevó a cabo en la ciudad de León Gto. el evento de Cine Fórum académico, con la proyección del documental “Wojtyla La investigación”, en Cinemex de Plaza Stadium, esta película nos permitió conocer anécdotas y hechos cotidianos para confirmar la santidad de San Juan Pablo II en la vida diaria. En una sala de cine exclusiva para más de 50 personas entre docentes, alumnos, exalumnos, familiares, amigos y colaboradores del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

Después de la proyección del documental se llevó a cabo un panel de expertos dirigido por la Mtra. Liz Galindo, Coordinadora Académica de Sede Bajío, quien refirió que nuestro Instituto y los estudios giran en torno al pensamiento de San Juan Pablo II, por lo que es muy importante conocer y profundizar en su pensamiento para seguir sus enseñanzas y trabajar por hacer una cultura de familia y de verdad como camino de realización de la persona humana.

En el panel se contó con la participación de la Mtra. Andrea Márquez Gutiérrez, catedrática en el área de Psicología dentro de nuestra institución, así como de la Mtra. Mónica Pacheco, Directora de la Sede Bajío y maestra de la materia de teología del cuerpo, quienes respondieron algunas preguntas sobre las principales aportaciones del pensamiento de Wojtyla, entre las que se destacan:
Una antropología adecuada, la norma personalista, las respuestas a preguntas existenciales mediante el tríptico antropológico, el valor salvífico del sufrimiento, la importancia de hacer experiencia personal el amor de Dios, el valorar a los jóvenes entre otras más.

Maestría en
Ciencias de la Familia

Sigue leyendo

Solicita informes