Cátedra Prima, Amoris laetitia, una lectura desde la antropología tomista y la continuidad del Magisterio, impartida por el Pbro. Dr. Ignacio Andereggen

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Imprimir

Inaugurando el ciclo escolar 2018 – 2019, en el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia, se realizó la Cátedra Prima titulada Amoris laetitia, una lectura desde la antropología tomista y la continuidad del Magisterio, impartida por el Pbro. Dr. Ignacio Andereggen, Doctor en Filosofía y Teología, es catedrático en la Pontificia Universidad Gregoriana y el Ateneo Regina Apostolorum de Roma.

Pbro. Dr. Ignacio Andereggen nos comparte que el Papa Francisco afirmó que en la Exhortación apostólica sobre la familia “todo es tomista, desde el inicio hasta el final. Es la doctrina segura” a partir de dicha afirmación, se reflexionó filosófica y teológicamente sobre el capítulo 8 de la Exhortación y las interpretaciones que ha habido de los obispos argentinos y sus implicaciones en México.

Concluyó señalando la importancia de una verdadera profundización teológica en el tema delicado del sentido de la fe, susceptible, como ya indicaba la misma Sagrada Escritura, de interferencia y deformación desde el punto de vista filosófico, que puede notarse en la evolución reciente de la investigación. Si los estudios anteriores e inmediatamente posteriores al Concilio, así como el Documento considerado, conservan la conexión con la Filosofía tomista asumida por la Iglesia Católica, en algunos más recientes escritos se nota un alejamiento de ella  que podría conducir a una distorsión de la concepción del sentido de la fe.

Alumnos de la Licenciatura y Posgrado, así como personal académico y administrativo del Pontificio Instituto Juan Pablo II, asistieron a dicho Encuentro del cual salieron sedientos y con gran ánimo de adentrarse en el vasto tema del estudio de las ciencias del matrimonio y de la familia.

Posteriormente, se tuvo una reunión con profesores y se establecieron proyectos de colaboración con el Pbro Dr. Ignacio Andereggen.

El Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II tiene presencia en México desde hace más de 25 años, con 6 planteles en la República Mexicana y grupos en más de 21 ciudades y se lucha de manera sistemática por construir una Cultura de Familia, mediante los estudios de las diversas ciencias que componen nuestros programas académicos.

Para más información sobra la Cátedra Prima, puede escribir al correo electrónico: publicaciones@familia.edu.mx

Información adicional


Maestría en
Ciencias de la Familia

Sigue leyendo

Solicita informes