LOGO PONTIFICIO 2021-COLOR

Conocerme para amarme más

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

No se puede amar, lo que no se conoce” – San Agustín.

¿Quiénes somos?

Muchas veces por el ajetreo de la vida diaria o por evitar los silencios en nuestra vida, no nos detenemos a respondernos una pregunta que es fundamental: ¿Quién soy?

aunque suene absurdo, a veces no sabemos quiénes somos. No solo se trata de conocer lo básico, como: nuestro cumpleaños, nuestro color preferido, el equipo de fútbol al que “le vamos” o que comida nos gusta y lo que queremos llegar a ser. Se trata de conocernos a profundidad, nuestros límites, errores, defectos, pasiones, logros, nuestra historia y lo más importante, los anhelos profundos de nuestro corazón ¡que grandiosa es la persona que se necesita toda una vida para conocerla bien!

Y es que, con el paso del tiempo, las personas cambian, debido a las situaciones que van afrontando: las heridas y los aprendizajes; las personas con las que nos vamos encontrando en el camino. Por lo que aprender a conocernos es un proceso de toda la vida, que nos invita a hacer una introspección continúa.

El camino para amarnos a nosotros mismos

Cuando nos conocemos de verdad, logramos descubrir la belleza que hay dentro de uno mismo.

En la vida hay diferentes momentos, los alegres y los que no son fáciles, estos últimos nos pueden ayudar a sanar las heridas que llevamos por dentro y transformar ese dolor en luz para otros.

El camino de amarse es maravilloso en ¡buscar el bien en todo momento!; cuidar tu salud, lo que entra por tus sentidos, y sobre todo tu corazón. Aprendes a rodearte de personas que le suman a tu vida, y disfrutas mejor la compañía de quienes ya se encuentran a tu lado. Sabes ubicar tus vicios y pides ayuda cuando lo necesitas.

Aprende a ser, esa persona que se ama, que se perdona y aprende de sus errores. Que sabe que no es perfecto y que se puede volver a equivocar, pero es misericordioso consigo mismo; busca ser tu mejor versión, no sólo para ti mismo, sino también para darte a los demás.

Una persona que se ama es capaz de amar ¡mucho!  Reconoce su valor y acepta menos del amor que merece. Por eso, te invito a que ¡te conozcas a profundidad!  para que puedas amarte y así poder vivir la vida que mereces.

Tania Aragón
Consultora Educativa
Soy fiel creyente de que todos tenemos un gran potencial, solo que a veces nos falta reconocerlo y trabajar en ello.
Considero que uno de los mayores tesoros que una persona puede tener, son la familia y los amigos.
¡La vida es muy corta como para no ser tu mejor versión!
IG: @taniaragon_

Licenciatura en Desarrollo Humano y Familiar

Sigue leyendo

Solicita informes