NOMBRAMIENTO NUEVO PRESIDENTE DEL PONTIFICIO INSTITUTO JUAN PABLO II

comunicado nombramiento nuevo presidente
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

COMUNICADO

  • La sección mexicana del Pontificio Instituto Juan Pablo II le da la más cordial bienvenida a quien será, a partir de septiembre próximo, el nuevo presidente del Pontificio Instituto Monseñor Philippe Bordeyne.
  • Monseñor Philip Bordeyne es actualmente rector del Instituto Católico de París. Es un destacado especialista en teología moral, ecumenismo y hermenéutica teológica del Concilio Vaticano II. Ha tenido entre otras innumerables responsabilidades ser decano del Theologicum (2006 a 2011), y experto nombrado por el Papa Francisco para el Sínodo de los Obispos sobre la Misión de la Familia en la Iglesia y en el mundo (2015).
  • Agradecemos profundamente a monseñor Pierangelo Sequeri, presidente de nuestro Instituto todas sus atenciones y cercanía expresada de muchas maneras hacia la sección mexicana del Pontificio Instituto Juan Pablo II durante sus cuatro años de gestión. Monseñor Sequeri continuará, por encomienda del Papa Francisco, como profesor en la sede central de Roma.
  • Tenemos una gran expectativa de trabajar junto con Monseñor Philip Bordeyne en los grandes desafíos que enfrenta el matrimonio y la familia cristiana.
  • En comunión con el Papa Francisco y en continuidad con el Magisterio de la Iglesia y el legado de San Juan Pablo II, asumimos con esperanza esta nueva etapa.

Afectuosamente,

Pbro. Gaspar Guevara L.C                                                                        Dr. Alejandro Landero G.

Vicepresidente de la Sección Mexicana                                                Director Nacional

Sigue leyendo

Solicita informes